Sucesos

Capturan sicarios y peligroso cabecilla de banda “La Rumba” en Choloma, Cortés

cable color

Autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), informaron que las detenciones se llevaron a cabo mediante una operación de seguimiento en la colonia López Arellano, en el municipio de Choloma, Cortés.

El presunto cabecilla respondía al nombre de José Adrián Cárdenas Pineda de 21 años, conocido en la banda como alias “El Adrián”, quien tiene dos años de permanecer en dicha estructura criminal y era el encargado de coordinar las actividades delictivas.

Lea También: Acalorada discusión bajo efectos del alcohol deja una persona muerta en Siguatepeque

También se dio detención a Fabián Alexander Gutiérrez Pinto de 19 años, alias “el Pinto”, quien fue identificado como uno de los sicarios de la banda.

En la misma operación se logró capturar a dos jóvenes de 17 años, conocidos como alias “El Chino”, y “El Chatarrero”, quienes se desempeñan como principales recolectores de dinero producto de la extorsión.

Lea También: Cinco integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados tras enfrentamiento con policía

Al momento de su captura se les decomisó 2 mil lempiras, un arma de fuego tipo revolver, 200 bolsas transparentes conteniendo en su interior supuesta Marihuana.

Además una motocicleta y dos teléfonos celulares utilizados para coordinar acciones delictivas contra la población.

Lea También: Persecución policiaca culmina con la captura de dos asaltantes en San Pedro Sula

Los imputados serán remitidos a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión, portación ilegal de arma de fuego, y posesión para el tráfico ilícito de drogas, en perjuicio de la salud del estado de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario