Sucesos

Capturados el “cerebro” y el “ejecutor” de la masacre en Danlí

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN. -

Estos sujetos serían los responsables del asesinato de tres personas dentro de un taxi en el centro de Danlí

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron al segundo implicado en la masacre de tres personas ocurrida el pasado fin de semana en Danlí.

Se trata de Héctor Ismael Torres Meraz (29), conocido en el mundo criminal como «TNT», un supuesto integrante de la MS-13 y el encargado de ordenar asesinatos y hechos criminales en ese sector, según informaron las autoridades.

El sujeto capturado en la colonia Gracias a Dios del municipio de Danlí, es el presunto autor intelectual del múltiple crimen.

Según el sistema Nacmis, Torres Meraz ya había sido detenido en 2010 y tiene antecedentes policiales por los delitos de portación ilegal de armas, robo de vehículo y asociación ilícita.

La DPI lo remitió a la Fiscalía Regional de Oriente para que se le continúe con el proceso legal correspondiente. De ser encontrado culpable tendrá que responder por el delito de asesinato agravado en calidad de autoría intelectual.

Ayer en horas de la mañana, por este mismo hecho se ejecutó una orden de captura contra Ledger Joel Sauceda, señalado como el ejecutor (autor material) del triple asesinato.

Bessy Yolanda Gradiz Colindres, Maricela Rodríguez Duarte y el motorista Santos Pablo Santander, fueron acribillados dentro de un taxi la tarde del sábado cuando las féminas venían de visitar a un pariente en el centro penal.


Lunes 16 de julio, 2018

Capturan a supuesto autor de masacre en Danlí

masacre en DanlíLedger Joel Sauceda, alias “Yohao”, es sospechoso de acribillar a tres personas dentro de un taxi

La Policía Nacional capturó en un allanamiento ejecutado a tempranas horas de este lunes, al presunto autor de la masacre ocurrida la tarde del sábado en la ciudad de Danlí.

Se trata de Ledger Joel Sauceda (20), alias “Yohao”, detenido en el barrio El Jazmín del municipio de El Paraíso, en el homónimo departamento del oriente del país.

El reporte policial señala que el sospechoso es miembro activo de la Mara Salvatrucha de la clica «El Frendy».

masacre en Danlí Ledger Joel Sauceda

Lea También: Ejecutan a dos hombres cerca de campos bananeros en La Lima

Según las investigaciones de las autoridades, Sauceda es el autor material del asesinato agravado en perjuicio de Bessy Yolanda Gradiz Colindres, Marisela Rodríguez Duarte y el taxista Santos Pablo Santander.

Una mujer que sobrevivió al tiroteo relató que un hombre armado los atacó a balazos cuando el taxi pasaba un túmulo a tan solo unas cuadras del centro penal de donde ellas regresaban de visitar a un familiar.

La Policía continúa las investigaciones del caso, mientras que el detenido será remitido en la próxima horas a la Fiscalía de turno.


Sábado 14 de julio, 2018

Acribillan a tres personas dentro de un taxi en Danlí

masacre en DanlíLas víctimas son dos mujeres y el conductor de la unidad; una de las féminas venía de visitar a su hijo en la cárcel.

Dos mujeres que se transportan en un taxi con registro número 109 fueron acribilladas esta tarde en el barrio Concepción, en pleno centro de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.

Las dos mujeres asesinadas en el taxi número 109 en Danlí fueron identificadas como Bessy Yamileth Colindres, originaria de El Paraíso y Marisela Rodríguez, quien era la madre del excandidato a alcalde  por la Alianza en Alauca, Lenín Rodríguez, por lo que en su momento fue inhabilitado para la contienda electoral y detenido por lavado de activos, hoy guarda prisión en el Centro Penitenciario de Danlí.

En el hecho violento también falleció el conductor del taxi cuando era atendido en la emergencia del hospital de Danlí. Este fue identificado como Santos Pablo Santander.

masacre en Danlí

Según la información preliminar, las dos mujeres regresaban de visitar al ex político en el centro penal, ubicado a unas cuadras de la escena del crimen. Una tercera mujer sobrevivió al ataque y se encuentra bajo resguardo policial.

Testigos relataron que el vehículo fue interceptado por un sujeto que esperaba que el taxi pasara por un túmulo y se acercó descargando su arma de fuego sobre sus ocupantes.

Lea También: A sangre fría asesinan a chofer de bus en Tegucigalpa

La Policía Nacional desplegó varios operativos ya que tienen información que el sospechoso fue visto en una zona comercial cerca del sector después de perpetrar el crimen.

Advertencia: las siguientes imágenes contienen material perturbador que puede herir la sensibilidad, se recomienda discreción.

masacre en Danlí  masacre en Danlí masacre en Danlí

cable color jetstereo viaje el-ahorro