Sucesos Titulares Ultima Hora

“Me siento libre porque no debo nada”: presunto asesino de niño de 11 años

cable color cable color
ACTUALIZACIÓN.-

El sospechoso, quien insiste en su inocencia, fue trasladado a una celda de la jefatura policial de Gracias, Lempira.

Lea También: Cura es acusado de pedófilo en Danlí, El Paraíso

Macario Villanueva, el hombre de 26 años, señalado de haberle dado muerte a José Esteban Lara (11) en una aldea de Gracias, Lempira, negó rotundamente su culpabilidad tras ser capturado este día.

“Son mentiras, son mentiras… Yo estaba cortando (café) en la finca, corté hasta las 11 y me fui. Al ratito estaban hablando de eso, pero al cipote de una finca lo fueron a traer”, dijo visiblemente nervioso mientras era encaminado a la celda.

Villanueva también negó que quiso violar a la hermana de la víctima, aunque reconoció que sí conoce a la familia y a la niña.

“Si nos conocemos con la familia, somos amigos ahí (donde viven) pero están mintiendo (…) Si quieren me pueden sacar sangre de las uñas o de donde sea”, manifestó.

El sospechoso aseguró que cuando sucedieron los hechos él ya estaba en su casa. “Yo tengo testigos que estaba en la casa comiéndome una tortillita cuando oí la plática yo venía de cortar”.

“Yo pistola no tengo, a la fuerza me compro los puñitos de maíz para mantenerme”, dijo al ser interrogado sobre qué había hecho con el arma homicida.

Un equipo especial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se mantiene en la zona indagando sobre lo ocurrido la fatídica tarde de domingo.

Hasta el momento, la policía no ha confirmado la versión del intento de violación, sin embargo, son varios los testigos que señalan al detenido.

Otra versión que se maneja es la existencia de una riña entre familias y que ese día el detenido y el niño habrían discutido por quién pasaba primero por un estrecho camino de un cafetal.

Según el reporte policial, el agresor estaba refugiado en una zona cercana a la montaña Celaque, pero él también negó ese extremo.

“Yo no estaba escondido (…) iba llegando a la casa cuando me agarraron. Como no debo nada ¿por qué me voy a correr?”, increpó.

“Me siento libre porque no debo nada”, insistió.

Asimismo se informó que Villanueva también será acusado del delito de posesión de droga ya que al momento de su captura se le decomisó aproximadamente una libra de supuesta marihuana.


Más temprano...

Capturan a presunto asesino de niño que evitó violación de su hermana

Después de 48 horas de búsqueda Fusina encontró al sospechoso en una zona montañosa cerca de la montaña Celaque en Gracias, Lempira.

Este martes a eso de las 10:00 a.m. Fusina reportó la captura del supuesto asesino del pequeño José Esteban Lara Flores (11), quien murió por evitar la violación de su hermana de 13 años.

Más leído: (VIDEO) Relato de madre de NIÑO HÉROE que murió por salvar a su hermana

El sospechoso del crimen, identificado como José Macario Villanueva Lara, fue detenido en los alrededores de la aldea El Fraile y Cedros Mejicapa en Gracias, Lempira, en una zona aledaña a la montaña Celaque.

asesino de niño que defendió a su hermanaAyer mientras retiraba el cadáver de su hijo de la morgue de Santa Rosa de Copán, Mercedes Flores Sarmiento, relató que la tarde del domingo José Esteban salió de casa en compañía de sus dos hermanos para visitar a su abuelita que vive en las cercanías.

En el camino fueron interceptados por el sospechoso quien haló de un brazo a la niña con intensiones perversas, por lo que su hermano, pese a ser dos años menor que ella, no dudó en defenderla del agresor.

Villanueva Lara, que supuestamente andaba drogado, sacó su arma y le asestó un balazo en la frente al niño que expiró minutos después de ser ingresado al hospital de Gracias.

“Cuando ellos (los hermanitos) miraron que el niño cayó me fueron a hablar, pero el hombre ya se había ido”, recordó la acongojada madre.

La tarde del lunes, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a Jesús Villanueva Lara, hermano del sospechoso y quien lo acompañaba al momento de cometer el crimen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario