Judiciales Nacionales

Capturan peligrosa banda de secuestradores; dos son miembros de la policía

cable color

Autoridades capturaron a cuatro miembros de una peligrosa banda criminal que operaba en el Distrito Central, dos de ellos son policías activos y uno depurado, los arrestos se realizaron en la colonia Ayestas, Barrio Las Crucitas y en instalaciones policiales.

La aprehensión fue mediante operaciones de La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Unidad Nacional Antisecuestro (UNI), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea También: Poder Judicial recibe nueva solicitud de extradición enviada por EEUU

El requerimiento fiscal se presentó por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio en contra de Daniel Esaú Torres Mendoza (agente policial), Orlin Antonio Ortez Fúnez (Subinspector de policía), Jansen Francisco Velásquez Cabrera (Policía depurado) y un conductor asignado a un diplomático de una embajada, Marvin Daniel Salinas Ramírez.

El pasado mes de junio, estos sujetos ingresaron y registraron la casa de un comerciante afirmando que realizaban acciones policiales, la víctima fue “detenido” por estos sujetos que fingieron una operación policial.

Lea También: MP espera que decreten prisión preventiva a implicados en compra fraudulenta de mascarillas en INVEST-H

En ese caso los secuestradores, solicitaron la suma de 70 mil lempiras, que fueron entregados por un tercero, como pago para liberar a la víctima.

Luego del delito, las autoridades comenzaron a investigar sobre este caso, en el cual se recaudaron videos en los que se observa el secuestro y vaciados de teléfonos, lo que funcionó como prueba del delito.


Te podría interesar:


Dos jóvenes y un menor de edad las víctimas de la masacre registrada en Siguatepeque

La violencia recrudece para este fin de mes de septiembre con el asesinato múltiple de jóvenes en Siguatepeque, departamento de Comayagua, zona central del país.

Según información preliminar, a las víctimas las identificaron como Nelson Ramos Orellana (23) y Leonso Molinares (22), así como un menor de 16 años de edad a quienes atacaron con arma de fuego y fallecieron al instante, quedando todos tendidos en el suelo sin signos vitales.

Aquí la nota completa

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario