Nacionales Sucesos

Capturan pastor supuesto miembro de la MS-13 en Chamelecón

cable color cable color

Miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), lograron la detención de un integrante de la MS-13 que se hacía pasar como pastor de una iglesia en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón en SPS.

El detenido fue identificado como Javier Antonio Hernández Ponce, alias “El Viejo Lencho”, quien tenía varios años de formar parte de la Mara Salvatrucha (MS-13), siendo el designado por la estructura delictiva para montar inteligencia en esa zona del norte de Honduras.

Al momento de su captura, Hernández Ponce portaba un arma de fuego con su respectivo cargador. Se constató, además, que tenía varios tatuajes en su cuerpo, alusivos a la banda criminal.

En consecuencia, el presunto cabecilla fue remitido a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), para seguirle el debido procedimiento legal.


Quizás te puede interesar:


Capturan a tres miembros de las Fuerzas Armadas en posesión de droga

Tres integrantes activos de las Fuerzas Armadas fueron detenidos la madrugada de este lunes (10/1/2022), cuando transportaban sacos con supuesta marihuana por el sector de Limones, departamento de Olancho.

Los capturados responden como Juan Ángel Guillén (47)Carlos Gabriel Almendares (34) y Kevin Rolando López (40), todos miembros de la institución castrense en la categoría de auxiliares.

 Lea También: A mediados de la próxima semana juez emitirá su resolución sobre la audiencia al alcalde Roosevelt Avilez

Según el portavoz de las FFAA, teniente José Coello, los imputados sustrajeron una placa asignada a un vehículo militar y se la colocaron a un automotor civil, tipo camión.

Luego de realizar dicha acción, durante su día de descanso movilizaron sacos con estupefacientes, supuesta marihuana, escondidos en la unidad, con una ruta que iba desde Olancho a la capital de Honduras, no obstante, se les requirió infraganti cuando se trasladaban por el sector de Limones.

Se conoció que había investigaciones previas sobre este caso, motivo por el que fue posible llevar a cabo la operación en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y Policía Nacional Antidrogas.

“Hoy, a las 3:30 de la madrugada han sido requeridos con la evidencia para ser separados de su cargo y puestos a las disposiciones del Ministerio Público”, explicó Coello.

 Lea También: LAMENTABLE| Matan al ex candidato a diputación del Partido Liberal, Dagoberto Montalván

El vocero de las Fuerzas Armadas finalizó recalcando que el ente castrense no permite que integrantes realicen este tipo de actos “que van contra el decoro e imagen institucional”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro