Nacionales

Capturan supuestos pandilleros dedicados a la extorsión

capturan pandilleros extorsión
Screen de pantalla.
cable color cable color

Equipo de la FNAMP capturó a supuestos miembros activos de mara 18 que operaban como extorsionadores en La Lima.

Detención de los supuestos mareros 

[jwplayer ScYHkynF]

 

Lea También: Capturan a jóvenes dedicados al narcomenudeo en Comayagua

Los detenidos fueron identicados como miembros activos de la mara 18. Sus nombres corresponden a Concepción Izaguirre López de 51 Años alias «El Concho» junto a un joven menor de edad de 16 años identificado en la pandilla como «El Chaparro».

Alías «El Concho», realizó diferentes actividades delictivas como la recolección y traslado de dinero producto del cobro de Extorsión al sector transporte, el cual lo realizaba mediante la exigencia de una fuerte suma de dinero bajo amenazas de muerte.

Investigaciones han confirmado que «El Concho» es el padre de Alias «BEN 10» capturado el 2018 por cometer el delito de Extorsión y de alias «CABEZA» capturado el 2017 por el mismo delito.

Actualmente ambos guardan prisión en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Barbara.

Las investigaciones reflejan que Alias «El Chaparro» fue identificado como «Bandera» de la pandilla , colaborando de manera directa con «El Concho» en la recolección y traslado de dinero producto del cobro de la Extorsión.

Evidencia tras la captura

[jwplayer OFsx40Ub]

 

Lea También: Hombre se suicida en el departamento de Intibucá

Al momento de su captura se les decomisó: Lps. 5,550.00, $ 550.00 (producto del cobro de la extorsión) y dps teléfonos celulares.

Los supuestos pandilleros serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión Continuada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario