Nacionales Sucesos

Capturan en La Ceiba a supuestos autores de masacre en Tegucigalpa

cable color

 

El “Chele Pamper”, el “Micho” y el “Solitario” ya están en manos de las autoridades

Durante un operativo combinado, la Policía Nacional ha dado captura en la ciudad de La Ceiba a tres malvivientes que aseguran son los autores de la masacre suscitada el pasado sábado 29 de abril en la Colonia Villanueva de Tegucigalpa, que cobró 7 vidas.

Los detenidos son: Edgar David Zapata Vasques, alias «Chele pamper», Miguel Salomon Castillo Cruz, alias «El micho» y Norvin Javier Castro, Alias «solitario».

Los delincuentes fueron capturados en posesión de una escopeta y dos armas de fuego tipo revólver, así como un chaleco y municiones.

Las autoridades manifestaron que cuentan con suficientes pruebas de convicción para encausar a los detenidos, aunque no han revelado esas pruebas para entorpecer el proceso.

Los hechos

Siete personas fueron asesinadas el pasado sábado primero de mayo, en la masacre número 21 en lo que va de año, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Un menor de 13 meses fue asesinado junto a sus padres y otras cuatro personas en la colonia Villanueva, en el este de Tegucigalpa.

El crimen fue confirmado por la policía, que agregó que los responsables, aún no identificados, llegaron fuertemente armados al campo de fútbol donde se encontraban las víctimas, y sin mediar palabras, comenzaron a disparar, matando inmediatamente a tres personas. Otras cuatro perdieron la vida poco después de haber sido trasladados a un hospital.

Lea También:  AUDIO: 7Acribillados en Colonia Villanueva

Villanueva es una de las colonias más violentas de la capital hondureña, según cifras policiales. En lo que va de 2017 ya suman 21 las masacres en Honduras dejando 71 personas muertas, según los informes del Observatorio de la Violencia.

Las víctimas

Los muertos fueronidentificados como Marvin Geovanny García (30), Luz Marina Chavarría García (18), María Matilde Ortiz (43), César Sebastián Flores (26), Catarino Vásquez Vásquez (25), Oscar Joaquín Izaguirre (63) yel bebé Marvin Isaac Chavarria (13 meses), según información preliminar brindada por testigos en la zona y personal del Hospital Escuela.

Mientras que con respecto a los heridos se conocieron los nombres de Jefrey Martínez, Hedman Yovanny Cruz y Erick Noé Vásquez González.

La masacre se registró en el sector 8 de la colonia Villanueva, cerca de un campo de fútbol, donde varios de los ahora occisos estaban jugando fútbol.

Los vecinos y familiares reportaron que seis sujetos a abordo de una camioneta negra cometieron el crimen.

«Nos robaron a mi hermana, esos perros (…) Vinieron en un carro negro, eran seis, pero no los pudimos ver bien», relató entre sollozos una de las dolientes en la escena. «Estuvimos llamando a la Policía Nacional y nadie nos quiso ayudar», relató otro de los presentes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario