Nacionales

Capturan a hondureño solicitado en extradición por EE.UU

cable color cable color

El martes pasado la justicia norteamericana lo pidió en extradición

Las autoridades policiales capturaron este lunes en la ciudad norteña de San Pedro Sula, al hondureño Jairo Aly Arias Mejía, alias «King Arthur», requerido en extradición por los norteamericanos supuestamente por conspiración para distribuir metanfetaminas a esa nación.

Lea También: EE.UU. solicita a dos hondureños en extradición

Arias Mejía fue apresado esta mañana por agentes de la Policía Nacional de Honduras a través de las unidades especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), tras la emisión de la orden  de extradición emitida el pasado martes por EE.UU.

El detenido fue pedido junto a Sergio Netalí Mejía Duarte, a quien se le acusa del ilícito de narcotráfico.

Estos señalados serían originarios de San Pedro Sula, Cortés, y del departamento de Colón, según la información brindada.

Arias Mejía fue arrestado «por tener orden de captura y una solicitud de extradición por suponerlo responsable del delito de lavado de activos y de conspiración para distribuir metanfetaminas en Estado Unidos», declaró el portavoz policial Julián Hernández.

Doce personas han sido extraditadas de Honduras a Estados Unidos desde 2014 y 10 más se entregaron voluntariamente a la justicia norteamericana.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, anunció que, además de Arias Mejía, hay otro hondureño solicitado en extradición por Estados Unidos.

Uno de los hondureños que se entregó es Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe del cartel los Cachiros, quien en un testimonio involucró a figuras políticas, militares y policías en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Un tribunal de Nueva York debe dictar sentencia contra Maradiaga en octubre próximo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro