Judiciales Nacionales Titulares

Capturan hondureño ligado al clan Montes Bobadilla, que era pedido en extradición por EEUU

dorada ice

José del Tránsito García Teruel, hondureño y mano derecha del clan de los Montes Bobadilla que además era pedido en extradición por los Estados Unidos desde 2018, fue capturado en las últimas horas en San Pedro Sula, Cortés.

Así lo notificaron autoridades de la Corte Suprema de Justicia, quienes adelantaron que a este hondureño del clan Montes Bobadilla lo remitirán a la capital del país donde le realizarán el juicio para su extradición a la nación norteamericana.

Cabe mencionar que, García Teruel se encontraba prófugo de la justicia desde que la Corte del Distrito de Virginia lo señaló como presunto conspirador para ingresar al menos cinco kilógramos de cocaína a ese país.

Lea También: Corte de Apelaciones “ordena” a jueces conocer la repetición del juicio a Rosa Elena de Lobo

De la misma manera, lo catalogaban como el responsable de coordinar la logística de las transacciones de tráfico de drogas con narcotraficantes de Colombia y Venezuela.

Es importante recordar que, desde septiembre de 2016, la CSJ emitió una orden de captura contra siete miembros de esta organización criminal, por suponerlos responsables de la comisión del delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.


Waleska Zelaya niega cualquier vínculo con empresa que vendió mascarillas en 50 millones al Estado

La diputada nacionalista, Waleska Zelaya asegura que desvirtuó cualquier señalamiento que lo vincule a la empresa Grupo de Gestión y Tecnología.

La parlamentaria, Waleska Zelaya acudió al ente fiscal en compañía de su abogado, Darwin García, con quien entregó pruebas y documentación.

“Nunca le vendí nada al Estado. No recibí cheques de 20 millones como dicen. Aquí por un chisme le botan el honor a una familia”, cuestionó.

Lea También: Ministerio Público cita a la diputada Waleska Zelaya por venta de mascarillas a INVEST-H

En ese aspecto, manifestó que tiene fe en que las líneas de investigación darán con los verdaderos responsables de este hecho.

“Me interesaba mucho hablar con la prensa y decirles que pasamos momentos difíciles y hay gente interesada en revolver el cebo con la manteca”, comentó.

Cabe recordar que, el pasado martes, su esposo, Juan José Lagos también declaró ante el MP en calidad de investigado.

Ambos eran sospechosos de cometer ilícitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario