Internacional

Capturan en Guatemala a hondureño que tiene orden de extradición a Estados Unidos

dorada ice

Parece que los entes de seguridad guatemaltecos están haciendo un trabajo más eficiente que los de Honduras. Allá sí atrapan a los señalados.

Willian Reynieri Medina Escobar es reclamado por autoridades de Estados Unidos.

Autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil capturaron este martes al hondureño Willian Reynieri Medina Escobar, quien tiene orden de extradición a Estados Unidos vinculado al narcotráfico.

La detención del presunto narcotraficante Medina Escobar se efectuó en la 18 calle entre 6a y 7a. avenida de la zona 1 de la capital.

Según el MP, al capturado se le sindica de conspirar, poseer y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína en aeronaves registradas en EE. UU., por lo que es requerido por el distrito Este de Virginia, desde el 27 de febrero de 2017.

Según medios hondureños, Medina Escobar sería socio de los hermanos Valle Valle, quienes fueron extraditados a los Estados Unidos señalados de haber integrado uno de los cárteles más poderosos de ese país.

Otras capturas

El 27 de octubre del 2015, fue capturado en Morales, Izabal, Carlos Emilio Arita Lara, señalado por autoridades hondureñas de ser jefe de operaciones y sicariato del cartel de los Valle Valle.

Arita Lara fue puesto a disposición de las fuerzas de seguridad de Honduras, y también es requerido por las autoridades de Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

La PNC también aprehendió a los hondureños Luis Arnulfo Peña Arita, Carlos Humberto Rodas Ramos y Carlos Roberto Pinto Sarabia, quienes también fueron trasladados a la frontera con ese país.

Según autoridades estadounidenses, las ganancias que obtuvo el referido cartel mediante el trasiego de cocaína hacia la unión americana del el 2009 al 2015, superan los US$ 50 millones (Q 382 millones).

La estructura delictiva fue liderada por los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente Valle Valle, quienes fueron extraditados a Estados Unidos en enero del 2015.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario