Sucesos

Capturan cabecilla de la banda criminal “Los Benjamins”en Comayagüela

cable color cable color

Al momento de la detención, al imputado se le decomisó un teléfono celular, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, y un arma de fuego tipo pistola calibre 38 milímetros con seis proyectiles.

La operación se llevó a cabo en las cercanías del mercado Zonal Belén en Comayaguela, luego de varias denuncias por parte de la población de ese sector.

Lea También: FUSINA traslada 120 reos de alta peligrosidad a Penitenciaria de Támara

El presunto líder criminal respondía al nombre de Jimmy Josué Díaz García (30), alias “El Enando”, quien de acuerdo a las investigaciones coordinaba todas las actividades delictivas en la capital.     

Asimismo, autoridades policiales dieron a conocer que “El Enando”, había iniciado el cobro indiscriminado de extorsión en contra de varios negocios y transportistas en el Zonal Belén, a quienes les solicitaba fuertes sumas de dinero a cambio de preservar la vida.

Lea También: A machetazos hieren ayudante de autobús en San Pedro Sula

“El Enando” será remitido al Ministerio Público para que responda por los delitos de extorsión en contra de testigo protegido, y portación ilegal de armas en prejuicio de la seguridad del estado de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro