Sucesos

Capturan al alias “Spory” supuesto coordinador de extorsión de la pandilla 18

dorada ice

Autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), manifestaron que al capturado de la pandilla 18 se le siguen líneas de investigación por su presunta participación en varios homicidios en la capital.

Se trata de Luis Fernando González Cuello (25) alias “Spory”, supuesto encargado de las estructuras de recolectores de extorsión de la pandilla 18 en el Valle de Amarateca.

Lea También: Banda Padilla Juárez sospechosa de la masacre en La Ceiba

Además, las fuerzas del orden detallaron que el capturado amenazaba directamente a los comerciantes y transportistas de la zona con quitarles la vida sino se mantenían al día con los montos de dinero que exigían por concepto de extorsión.

Cabe mencionar que ya había sido procesado judicialmente en 2014 por el delito de robo agravado. No obstante, en octubre pasado obtuvo su libertad, misma que aprovechó para reintegrarse a las actividades criminales.

Lea También: ¡NO CESAN! Acribillan hombre en el barrio Barandillas de SPS

Al momento de su captura los agentes les decomisaron una escopeta calibre 12mm con tres proyectiles sin percutir y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.


También te puede interesar:

Arrestan al “Black”, “Meche” y “Guicho” peligrosos extorsionadores de la zona sur

Autoridades policiales dieron a conocer el arresto de varios extorsionadores y distribuidores de drogas en la zona sur.

Uno de los extorsionadores responde al nombre de Carlos Lenin Meza Navas alias “Black”, originario de Tegucigalpa y residente en Jícaro Galán.

Lea También: Apresan otros tres presuntos criminales MS13 en Comayagua

Navas gozaba de libertad condicional por varios delitos, pero aprovechaba la misma para extorsionar a dueños de pequeños negocios.

Lea También: Capturan supuesto extorsionador MS13 en la capital del país

En el municipio de Pespire, Choluteca se capturó dos personas más de alta peligrosidad que mantenían vínculos directos con la banda “Los Copanecos”.

Los implicados fueron identificados como Mercedes Judith Padilla (38), y Mario Antonio Fúnez de 37 años de edad alias el “Guicho”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario