Nacionales Sucesos

Capturan a supuesto miembro de la pandilla 18 por asesinato en la colonia Los Pinos

cable color

Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones DPI, capturaron este martes a un supuesto miembro de la Pandilla 18 en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa.

Según los informes preliminares, al presunto miembro la estructura criminal se le vincula con el asesinato de un ciudadano de nacionalidad nicaragüense, entre otros ilícitos.

Miembro
Momento de la captura por agentes de la DPI

Lea También: AL CALOR DE LOS TRAGOS | Asesinan dos personas a machetazos en Olanchito

Asimismo, los funcionarios policiales detallaron que el individuo cuenta con dos ordenes de captura por diferentes delitos, el sujeto será traslado a los juzgados para rendir cuentas ante la ley.

Hasta el momento, el ahora detenido se niega a brindar declaraciones sobre su arresto.

Lea También: VIDEO: Con machete y faja dos hombres se pelean en Santa Rosa de Copán

La captura se logró a través de allanamientos ejecutados por agentes de seguridad en diferentes puntos del territorio nacional en el marco de la Operación Omega XII.


Quizá le pueda interesar:


Operación Omega XII: Realizan acciones de comiso contra bienes incautados a excomisionados de la Policía Nacional

Excomisionados de Policía

El Ministerio Público anunció acciones de privación sobre 104 bienes y productos financieros de supuesto origen ilícito vinculados a los excomisionados de la Policía Nacional, Leonel Sauceda y Ambrosio Maradiaga.

Esto para evitar que se les devuelvan tras ser incautados por no tener justificación legal de su procedencia.

“En razón de las últimas reformas que aprobó el CN a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos en las que se han favorecido con la excarcelación a imputados por ese ilícito”, dice el comunicado.

Se conoció que se busca blindar 83 bienes muebles, inmuebles y financieros del excomisonado general de policía, Leonel Sauceda y su esposa Patricia Estrada Pacheco, a quien se le dictó sobreseimiento.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario