Nacionales Sucesos

Capturan a supuesto miembro de la Mara Salvatrucha en posesión de droga y con una orden de captura

cable color cable color

Autoridades policiales capturaron a un supuesto miembro de la estructura criminal conocida como “Mara Salvatrucha” (MS-13) en posesión de drogas en la zona central del país.

El sospechoso es un pintor de 35 años, originario y residente del Distrito Central.

Lea También: Policía Nacional decomisa 10 millones de lempiras en droga a la mara Salvatrucha

Durante la captura, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le decomisó 36 envoltorios con supuesto crack, 41 paquetes supuesta marihuana, 28 bolistas con polvo blanco de supuesta cocaína.

Asimismo, se le encontró en posesión de 120 lempiras y una tijera de metal.

capturan miembro mara salvatrucha

Según los agentes de seguridad el acusado tenía una orden de captura emitida el 31 de julio del año 2017 por suponerlo responsable del desmantelamiento y robo de vehículo.

El allanamiento tuvo lugar en la colonia Lomas del Tizatillo y participaron miembros asignados a la Unidad de Delitos Contra la Propiedad.

Lea También: Apresan miembros de la MS-13 en posesión de medio millón de lempiras

La DPI remitirá al detenido ante las autoridades correspondientes para que se continué la investigación conforme a ley y se determine su estado de culpabilidad en los delitos que se le imputan.


Más leído


CNE tiene cuatro días para adjudicar TREP para elecciones generales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene cuatro días para adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) y que sus autoridades no incurran en responsabilidad si el plazo establecido por la Ley Electoral no es extendido.

De acuerdo al artículo 278 de esta normativa, el próximo martes 27 de julio del año en curso se vence el periodo contemplado en el cronograma por este órgano.

El CNE no ha podido realizar esta acción por no contar con el presupuesto solicitado para las elecciones generales y de igual manera, la autorización de contratación y compras que deben ser aprobadas por el Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro