Internacional

(VÍDEO) Capturan a supuesto capo de los Zetas conocido como «Z43»

Capturan a supuesto capo de los Zetas
cable color

Las autoridades capturaron al Z43, presunto capo de Los Zetas y objetivo prioritario de México.

Las autoridades mexicanas capturaron a José María Guizar Valencia, también conocido como Z43 o el Charly, un presunto capo del cártel de Los Zetas y uno de los objetivos prioritarios de México.

Captura en México de uno de los líderes de los Zetas

[jwplayer cyCP8Vbn]

José María Guizar o Z43 era uno de los 122 principales objetivos criminales del Gobierno de México y el Departamento de Estados Unidos había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que facilitara su detención.

Este presunto criminal era el líder de Los Zetas en el sureste de México y controlaba el trasiego de estupefacientes desde Sudamérica y Centroamérica hacia Estados Unidos. Además, este cártel también se dedicaba a la extorsión y el secuestro en la región.

Capturan a supuesto capo de los Zetas

Lea También: (VIDEO) Mara Salvatrucha: sangre, terror y muerte

Presuntamente responsable también de la ola de violencia acontecida en parte de la turística Riviera Maya en el Caribe, y en la frontera entre Guatemala y México.

«Reconozco ampliamente la labor de investigación de los elementos de la Secretaría Marina, en coordinación con los organismos de inteligencia civil, por la importante captura de uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno federal», dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Está previsto que en pocas horas el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, dé más detalles sobre la detención de este importante capo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario