Nacionales Sucesos

Dejan en libertad a sospechosa de delito de aborto

cable color cable color

la autoridades determinaron que la imputada pudiera defenderse en libertad.

El Ministerio Público informó que a Jeily Maritza Osorto García de 23 años de edad se le realizó una audiencia de imputado donde se le informó del requerimiento en su contra y el juzgado de Comayagua determinó aplicar medidas sustitutivas como ser la presentación periódica a los juzgados y la prohibición a salir del país. Mientras se continúa este proceso en su contra.

Por otra parte el dictamen médico indicó que aún tenía en su cavidad vaginal restos de las patillas que supuestamente se aplicó para provocar la expulsión del feto.

Jeily Maritza Osorto García, detenida por presunto delito de aborto.

De ser encontrada culpable Jeily enfrentaría una pena de 3 a 6 años de prisión por el delito de aborto.

Antecedente.

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó el levantamiento del cadáver de un feto del sexo femenino de aproximadamente 20 semanas de gestación y posteriormente capturó a la supuesta responsable del hecho.

Vecinos del barrio Cabañas de Comayagua, interpusieron la denuncia ante las autoridades la noche del miércoles, quienes se desplazaron hasta la vivienda de Jeily Maritza Osorto García (23), donde hicieron el hallazgo.

Lea También:

Con 65 votos se legalizaría el aborto en Honduras

Osorto García fue ingresada de emergencia a un hospital de la zona, donde el dictamen médico indicó que aún tenía en su cavidad vaginal restos de las pastillas que presuntamente se aplicó para provocar la expulsión de la criatura.

Lea También:

Honduras está dividida por el tema del aborto
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario