Nacionales Sucesos

Capturan a salvadoreño en posesión de 14 mil dólares en el sur de Honduras

salvadoreño
dorada ice

Un ciudadano salvadoreño fue detenido por la Policía Nacional en las últimas horas en posesión de más de 13 mil dólares en el departamento de Valle, zona sur de Honduras.

El decomiso al salvadoreño lo realizaron elementos asignados a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), apoyados por funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Lea También: ¿El perro del infierno? | Honduras registra incremento de contagios por COVID-19, no descartan nueva subvariante

De igual forma, en el operativo móvil instalado en el Canal Seco, a la altura del municipio de Aramecina, en Valle, los funcionarios policiales requirieron al hombre de 41 años, quien se transportaba en una camioneta Chevrolet, modelo Tahoe, placas P807068.

Durante el registro en el automotor se identificó una maleta en la que se transportaba un total de 13 mil 140 dólares, en billetes de diferentes denominaciones.

Lea También: Empleados de Hondutel protestan y exigen pagos de salario atrasados

Al no poder justificar la procedencia del dinero, el detenido fue remitido a instancias de la fiscalía del Ministerio Público por el supuesto delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado.


Le puede interesar:


Mauricio Rivera volverá a su cargo como diputado en el Congreso Nacional tras resolución

diputado

El Poder Judicial de Honduras confirmó este miércoles (30/11/2022) el auto de formal procesamiento contra el político Mauricio Rivera, revocando a su vez la medida de suspensión de su cargo como diputado en el Congreso Nacional.

En tal sentido, el diputado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), regresará al Hemiciclo Legislativo como congresista.

“Corte de Apelaciones Designada resuelve por unanimidad: Confirmar el Auto de Formal Procesamiento para el Diputado Mauricio Rivera por Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden, le revoca la medida de Suspensión del Cargo y confirma las 4 medidas cautelares restantes”, informó el Poder Judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario