Nacionales Sucesos Titulares

“En zona fronteriza” | Capturan a sujeto por presuntamente asesinar a tres mujeres garífunas en Puerto Cortés

mujeres
cable color cable color

En las últimas horas trascendió la captura del presunto autor material del asesinato de tres mujeres garífunas, hecho suscitado en la comunidad garífuna de Travesía en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo con la información preliminar, esta captura se ejecutó en la frontera entre Honduras y Guatemala, a través de una operación por parte de diferentes instituciones de seguridad del país.  mujeres

Lea También: Presidenta Xiomara Castro se solidariza por masacre de tres mujeres garífunas, ejecutan capturas para investigación

Se trata de David Alexander Lambert Clotter, acusado de cometer la masacre que cobró la vida de tres mujeres garífunas en la zona norte del país.

Diversas organizaciones de Derechos Humanos y defensoras de mujeres se han pronunciado sobre este trágico caso; asimismo, la presidenta de la República, Xiomara Castro, emitió declaraciones en este hecho violento.

“Mi solidaridad por el Criminal femicidio contra 3 hermanas garífunas. La policía dará a conocer en las próximas horas el alcance de las investigaciones. No más impunidad”, escribió la mandataria.

Lea También: “En investigación”| MP a la espera que la policía ponga a disposición a sospechosos de asesinato de mujeres garífunas en Cortés

Masacre 

Tres mujeres garífunas fueron asesinadas a tiros en la aldea de Travesía, en el municipio de Puerto Cortés, en el departamento de Cortés, cubriendo de sangre el primer mes del año 2023 en Honduras.

Los hombres armados ejecutaron a las víctimas a orillas de la playa. Se desconoce el motivo del ataque, pero según versiones las féminas se encontraban departiendo frente al mar en Travesía cuando fueron atacadas por los criminales.

Las tres víctimas fueron identificadas de forma preliminar como Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo, procedentes de la comunidad garífuna.

Lea También: “Recrudece la violencia” | A disparos asesinan a dos personas en Potrerillos, Cortés

mujeres

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario