Judiciales Nacionales

Capturan a noveno acusado del asesinato de Giorgio Scanu

sospechoso de asesinato de giorgio scanu
dorada ice

Un labrador de 39 años detenido por la Interpol en Estados Unidos, fue requerido hoy por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Honduras, por su presunta implicación en la muerte del italiano linchado en Choluteca.

«Por el delito de asesinato e incendio agravado en perjuicio del italiano Giorgio Scanu», las autoridades arrestaron hoy al sospechoso en San Pedro Sula, Cortés, cuando arribó a territorio hondureño.

Antes, había sido capturado por la Interpol en Virginia, estado del país norteamericano, gracias a una orden de captura de carácter internacional girada por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.

Así, fue puesto en un avión que, junto a otros 121 hondureños repatriados, lo trajo de regreso al país, a cuya zona sur será trasladado para que se continúe su proceso penal.

Lea También: Fiscal Chinchilla juramenta a María Tejada Pineda como la nueva subdirectora General de Fiscalías

Asesinato de Scanu

Al detenido se le acusa de haber participado en el resonado linchamiento que terminó con la vida de Scanu, cuando una turba enardecida lo acusó de asesinar a un indigente en Santa Ana de Yusguare, del departamento sureño.

Además de su muerte, los pobladores involucrados trataron de perpetrar el incendio de la vivienda del extranjero.


Le puede interesar:


DICTAMEN MÉDICO FAVORABLE| A juicio ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

El Tribunal de Sentencia designado informó este martes que la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, se encuentra en capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público.

El anterior dictamen fue emitido a consecuencia de la información brindada por la Dirección de Medicina Forense, detallando que la ex primera dama se encuentra en un buen estado de salud para ser sometida a juicio.

Cabe mencionar que, el pasado 20 de julio en la apertura del juicio, la defensa técnica de la acusada solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia, ya que su estado de salud no era el óptimo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro