Nacionales Sucesos

Capturan a mujer que reclutaba menores para explotarlas sexualmente

mujer
cable color cable color

Autoridades de la Policía Nacional le dieron captura a una mujer acusada de reclutar a menores de edad para explotarlas y esclavizarlas sexualmente.

La detenida es una ama de casa, de 26 años de edad, originaria y residente en la aldea “El 7” del municipio de La Ceiba.

Lea También: Policía Nacional captura a dos mujeres por maltratar a su madre

La acción se llevó a cabo por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia ya mencionada.

Tenia una orden judicial girada el 19 de marzo del presente año, por el Juzgado de La Ceiba, Atlántida.

Según el documento, se le siguen diligencias por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual forzada en concurso real con condiciones de esclavitud y servidumbre en perjuicio de varias testigos protegidas.

Lea También: Secuestran dos jóvenes hondureños en México; familia pide ayuda para pagar rescate

Asimismo, el expediente investigativo, establece que la sospechosa se encargaba de reclutar menores entre los 12 y 17 años, a las que les ofrecía un trabajo en Guatemala.

Por lo que, logró llevarse a unas diez jovencitas víctimas para que las explotaran sexualmente. La DPI, pondrá a la ahora arrestada a disposición del Juzgado competente para que se le aplique la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario