Nacionales Sucesos

Capturan a maestra estadounidense por “vivir ilegalmente” en Honduras

Maestra
dorada ice

La Policía Nacional detuvo a una maestra de nacionalidad estadounidense por presuntamente residir de manera ilegal en el territorio hondureño.

De acuerdo con el informe oficial, la fémina capturada es una mujer de 61 años de edad, originaria de Estados Unidos y que actualmente habita en la colonia Luz y Vida del municipio de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe nacional.

Lea También: Le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara diputación, confesó esposo de Carolina Echeverría

La operación se ejecutó por agentes de las diferentes direcciones de la Unidad Departamental de Policía #11, como parte de actividades de prevención.

Luego de su requerimiento, los elementos de la fuerza del orden pusieron a la maestra norteamericana a disposición del Instituto Nacional de Migración, con el fin de que se continúe con el proceso administrativo conforme a la ley.


Le puede interesar:


VACUNATÓN | Conoce todos los detalles sobre la gran jornada de inoculación anticovid

El pasado lunes (26.07.2021), la Secretaría de Salud de Honduras, proporcionó todos los detalles de la gran jornada de “Vacunatón” contra el covid-19 que se llevará a cabo este sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto en el Distrito Central.

Con esta masiva vacunación, se pretende inmunizar ante el mortal virus, a un total de 50.000 pobladores de la zona antes mencionada.

De acuerdo con la información que proporcionó el ente, “se inoculará a la población de 35 años en adelante sin restricciones”.

Centros habilitados para el Vacunatón

Se contará con puntos fijos en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, en el Instituto Central Vicente Cáceres; en la Nueva Capital, en la Escuela María Elena Santa María, en el Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.

Asimismo, para la modalidad vehicular los puntos estarán disponibles en el Polideportivo de la UNAH y en el Campo de Parada Marte.

El horario para que la población pueda abocarse a los mencionados centros de vacunación, es a partir de las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

cable color jetstereo viaje el-ahorro