Internacional

Capturan a hondureño en Guatemala acusado de violar a una niña

dorada ice

Agentes policiales de Guatemala capturaron a un hombre de origen hondureño cuando presuntamente se encontraba violando a una niña de 8 años de edad.

El ciudadano hondureño fue identificado Oswaldo Lemus del Cid de 32 años, y fue descubierto cometiendo el delito sexual en el Puerto de San José, departamento ubicado en la zona centro-sur de Guatemala.

Tras ser detenido, el sospechoso fue trasladado a una estación policial de la localidad, donde se inició el proceso legal en su contra por el delito de abuso sexual.

Lea También:OMS advierte que la COVID-19 no será la última pandemia

Entre tanto, la menor de edad fue trasladada a un centro asistencial para ser evaluada, asimismo se le brindó atención psicológica por el trauma vivido.

Las autoridades guatemaltecas se encuentran alarmadas por la gran cantidad de delitos sexuales reportados en los últimos días, siendo la mayoría de las víctimas menores de 18 años.


También le puede interesar


Personas que se contagiaron de Covid-19 tendrían inmunidad de hasta ocho meses, según estudio

Una investigación realizada por australianos asegura que las personas que se contagiaron de Covid-19, pueden llegar a tener inmunidad durante ocho meses.

El estudio se publicó en la revista Sciencr Imnunology, donde explica que los pacientes que superaron el Covid-19 desarrollan “una memoria inmunológica”.

Según los expertos, la clave estaría en las células del sistema inmunológico llamadas “células B de memoria” que ayudan a recordar que la persona tiene una infección y, si está vuelve a aparecer, provocan una respuesta protectora a través de anticuerpos.

Para llegar a esta conclusión, analizaron 36 muestras que se tomaron a 25 pacientes desde el cuarto día que se infectaron hasta el día 242.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario