Sucesos

Capturan a EXPOLICIA por tráfico de drogas

cable color

Trascendió que el detenido, también fue aspirante a la alcaldía del municipio de Alauca, El Paraíso, por el partido Libre.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó este jueves a un expolicía señalado por el delito de tráfico de drogas, en el municipio de Alauca, departamento de El Paraíso.

Se trata de Lenin Rolando Rodríguez Duarte (28), arrestado en la aldea Las Limas.

Lea También: Detención Judicial a EXPOLICÍA acusado del crimen de ejecutivo del BCIE

Según el reporte policial, la orden de captura fue emitida el 22 de noviembre de 2016 por un juez con Jurisdicción Nacional.

A Rodríguez Duarte se le supone responsable de los delitos de asociación ilícita y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la Salud de la población y la seguridad interior del Estado.

Trascendió que el exmiembro del cuerpo policial, también aspiró a la alcaldía del municipio por el Partido Libertad y Refundación, sin embargo, ese extremo no ha sido confirmado por una fuente oficial.

La Policía Nacional manifestó en un comunicado que trabajan en darle “seguimiento oportuno a aquellos funcionarios policiales cancelados o retirados voluntariamente de la institución”, con el fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía y que esta captura es uno de los resultados.

Antecedente

Desde que se inició el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional el 12 de abril de 2016, alrededor de 2.500 policías han sido depurados de la institución. -Unos dos mil de ellos, solo en el 2016-.

Desde entonces, varios exagentes han sido capturados por diferentes delitos y están enfrentando la justicia.

El pasado 28 de agosto, fue capturado el expolicía Osman Ariel Zamora Juárez, acusado del homicidio del asistente de Comunicaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Bosco Francisco Montenegro Quintana.

La víctima de origen nicaragüense, fue asesinado el 26 de agosto del presente año en el sector de El Hatillo en Tegucigalpa, después de departir con el exagente detenido, quien ya guarda prisión preventiva.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario