Internacional

CAPTURAN a «EL VIC» operador financiero de los hijos de «EL CHAPO»

cable color

La detención se produjo en la madrugada en una urbanización del distrito de Santa Fe, una de las zonas más adineradas de la capital mexicana.

Las autoridades mexicanas detuvieron en la Ciudad de México a Víctor Manuel Félix Beltrán, «El Vic», identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo» Guzmán y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos.

De acuerdo con información de la fiscalía general, la detención se produjo en la madrugada  en una urbanización del distrito de Santa Fe, una de las zonas más adineradas de la capital mexicana.

El arresto se realizó por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), un órgano perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Alrededor de las 6:00 am, Félix Beltrán, de 30 años, fue llevado bajo un fuerte operativo de seguridad a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

De acuerdo con un documento del Tribunal de Distrito de EEUU de la división Oriente del Distrito Norte de Illinois, de 2005 hasta 2014 Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, detenido en 2011, fue identificado como operador del cártel de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán Loera.

Su padre, Víctor Manuel Félix Félix, «El Señor», fue detenido en marzo de 2011 y era consuegro de Joaquín Guzmán.

«El Vic» era el presunto encargado de las operaciones financieras y de blanquear el dinero obtenido por el tráfico de drogas, especialmente heroína, en México y Estados Unidos.

Víctor Manuel Félix Beltrán, «El Vic».

Más leído: DEA: “CÁRTELES mexicanos y MAFIAS colombianas” máxima AMENAZA para EE.UU.

En 2015, Félix Beltrán apareció en la lista del Control de Activos en el Extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, como parte del cártel de Sinaloa liderado por «El Chapo» Guzmán y por Ismael «El Mayo» Zambada.

Debido a ello, las autoridades de ese país tuvieron el permiso para congelar los bienes del sospechoso en EU; además de prohibirle realizar transacciones financieras y comerciales en esa nación.

El cártel de Sinaloa vive una disputa interna desde la captura en enero de 2016 y posterior extradición de ‘El Chapo’ a Estados Unidos, donde enfrenta numerosos cargos ante la justicia.

El enfrentamiento para tomar las riendas de este poderoso cártel se dio entre los hijos del Chapo, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, y los afines a Dámaso López Núñez (alias «el Licenciado» y supuesto sucesor de Guzmán) y su hijo Dámaso López Serrano, alias «el Mini Lic».

López Núñez y López Serrano fueron capturados por las autoridades a mediados de este 2017, lo que pudo decantar la balanza para el control del cártel hacia los hijos de Guzmán.

Fuente Univision
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario