Sucesos

Capturan a “El Ratón” que cobraba la extorsión en el norte del país

El Ratón
cable color

En el marco de la operación Morazán II, las autoridades de FNAMP capturaron al alias “El Ratón”, presunto extorsionador en el Barrio Nueva Vida de Santa Rita, Yoro.

El ahora recluso responde al nombre de Daniel Mejía Pineda de 44 años, conocido en el mundo criminal como alias “El Ratón”.

Según información preliminar, “El Ratón” tiene aproximadamente tres años de formar parte de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha.

Lea También: PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Asimismo, se conoció que se desempeñaba como uno de los principales recolectores de extorsión a transportistas y comerciantes de ese sector.

De la misma manera, notificaron que Mejía Pineda tenía antecedentes penales por escándalos en la vía pública.

Al momento de se detención, le confiscaron dinero producto de la extorsión y un teléfono celular que utilizaba para acciones delictivas.

Lea También: Otro dirigente político es asesinado en Villanueva, Cortés

Las autoridades los remitirán a los juzgados correspondientes para que respondan por los ilícitos que les imputan.

Cabe destacar que, durante este 2020, la FNAMP reporta la captura de 74 miembros de diferentes organizaciones, de los cuales 42 son de la MS-13 en el Valle de Sula y otras 10 en el departamento de Yoro.


Ricardo Álvarez denuncia plan para asesinar a dirigentes del Partido Nacional

Un plan bien orquestado para asesinar a dirigentes del Partido Nacional denunció el designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, tras el asesinato de 2 dirigentes cachurecos en menos de 5 horas en la capital.

Ricardo Álvarez aseguró que las muertes de los activistas azules no son coincidencia, que los hechos han sido bien planificados, aunque no manifestó por quienes o si hay grupos políticos contrarios planificándolos.

“No es casualidad, no es coincidencia, es un plan debidamente planificado”, escribió Ricardo Álvarez en sus redes sociales.

Ricardo Alvarez

@ricardo_hn

No es casualidad, no es coincidencia, es un plan debidamente planificado.
1ero, Obdulio Licona.
2do Dago Villalta x la mañana
3ro Marcial Martinez hace instantes
Todos mis amigos,todos grandes nacionalistas y hondureños.
Si esto no lo resuelven, quiere decir q nada resolveran. ??

Álvarez lamentó la muerte de los activistas, a quienes consideró sus amigos y grandes lideres del partido de la estrella solitaria.

 Lea También:PREOCUPANTE| Ultiman a otro dirigente del Partido Nacional en la capital

Además, hizo un llamado a los entes investigadores del Estado para que resuelvan los crímenes contra los dirigentes cachurecos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario