Nacionales

Capturan a «El Cholo», supuesto cabecilla de la mara MS-13

cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), capturaron a «El Cholo».

El detenido responde al nombre Edin Horacio Teruel Fernández, de 37 años, quien residía en la comunidad de «Gracias a Dios», municipio de Villanueva, Cortés.

Según informe de los entes de seguridad competentes, «El Cholo» es miembro activo de la mara Salvatrucha MS 13.

Pertenece a dicha organización criminal desde hace más de una década y se desempeña como cabecilla desde hace varios años en el sector.

Lea también: Condenan a ex policía por muerte de una mujer en El Paraíso

Al momento de su captura le decomisaron varios objetos que se presume eran utilizados para los trabajos de extorsión, entre los que se encuentran:

  1. Dinero en efectivo proveniente de extorsión y drogas.
  2. Un vehículo tipo turismo.
  3. Una computadora portátil.
  4. Un teléfono celular.

Relacionado:INGENIOSO | Sorprenden a supuesto marero con droga escondida en un ayote

El detenido fue trasladado al juzgado correspondiente del departamento de Cortés, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, crimen organizado y asociación para delinquir en perjuicio del Estado de Honduras.


Criminalidad en Honduras

Honduras: 80 por ciento de los homicidios son ocasionados por maras y pandillas

Honduras pasó de ser uno de los países más seguros en la década de los 80s a ser uno de los 5 países con la tasa de criminalidad más alta.

Desde el año de 2012 la tasa criminal ha ido aumentando de manera gradual.

Honduras, se ubica en la sexta posición como el país con mayor criminalidad del mundo y el segundo en Centroamérica, siendo Guatemala el primero.

Verisk Maplecroft, una importante firma de gestión de datos mundiales, adjudicó los altos índices de violencia a la presencia de organizaciones del crimen organizado, al igual que maras y pandillas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro