Sucesos

Capturan a “El Chele” que extorsionaba en el centro de Puerto Cortés

El Chele
cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas le dieron captura a un peligroso extorsionador alias “El Chele” que operaba en el centro de Puerto Cortés, zona norte del país.

El ahora recluso responde al nombre de Enoc Esteban Delgado Pineda de 24 años, alias “El Chele”, a quien deportaron de los Estados Unidos el 26 de febrero de 2019.

Según informes preliminares, el sujeto operaba de manera independiente y exigía fuertes cantidades de dinero como parte del pago de la extorsión.

Lea También: Arrestan a “Madre Lina”, supuesta administradora del “Tacoma”

Al momento de su detención, le confiscaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.

Las autoridades lo remitirán a los juzgados correspondientes para que respondan por el ilícito de extorsión que le imputan.


Arrestan a “Madre Lina”, supuesta administradora del “Tacoma”

La supuesta administradora de los bienes del “Tacoma”, conocida como “Madre Lina”, fue arrestada en la colonia Planeta de La Lima, Cortés.

Autoridades informaron que la detenida responde al nombre de Lina Bonilla Lazo, también llamada “Madre Lina” y está vinculada a Oved Isaí Iscoa, alias “El Tacoma”, miembro de la pandilla 18.

 Lea También: Su propio primo lo asesina con una pala en Santa Cruz de Yojoa

Iscoa es considerado el principal cabecilla de la 18 a nivel nacional quien se encuentra privado de libertad.

Cabe destacar que al “Tacoma” lo capturaron junto a otros miembros de la pandilla 18 durante un operativo efectuado hace varios años.

 Lea También: ¡EN CUNETA! Hallan septuagenario muerto a la orilla de la carretera CA-4

La mujer detenida será remitida a los juzgados correspondientes para continuar el proceso legal en su contra y determinar el grado de culpabilidad en el referido caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro