Nacionales Sucesos

Capturan a dos supuestas integrantes de la pandilla 18 en La Lima

Pandilla 18
cable color cable color

Dos féminas que supuestamente forman parte de la pandilla 18 fueron detenidas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Jerusalén de La Lima, Cortés.

Una de las capturadas responde al nombre de Alejandra Michelle Gutiérrez Jiménez de 18 años, conocida criminalmente con el alias “La Chaparra”.

Lea También: Capturan a hombre que transportaba dos sacos con supuesta marihuana en una motocicleta

Según las investigaciones, Gutiérrez pertenece a la estructura criminal desde aproximadamente dos años dedicándose al cobro de extorsión, siendo la encargada de recolectar el dinero de este delito.

Asimismo, requirieron a una menor de edad identificada con el alias “La Chiky”, quien se unió a la pandilla 18 hace un año, ella también realizaba el cobro de extorsión además de recoger los pagos que hacían las víctimas.

Al momento de su arresto se les decomisó 7 mil lempiras producto supuestamente producto del ilícito y dos teléfonos celulares que presuntamente utilizaban para coordinar sus actividades criminales.

Otras detenciones por extorsión

La FNAMP aprehendió en Petoa, Santa Bárbara a dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) por suponerlos responsables de dar órdenes y recibir dinero de extorsiones.

Se identificó a los sospechosos como Kevin Alcides Gomes Deras (20), alias “El Pantera” y a un menor de 15 años de edad conocido como «El Gordo».

Lea También: Niña muere asfixiada por intentar realizar un reto de Tik Tok

Las autoridades remitirán a los requeridos al Juzgado correspondiente por presuntamente cometer el delito de Extorsión en Perjuicio de Testigos Protegidos y Asociación para Delinquir en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.


Le puede interesar


Ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, renuncia a su cargo por problemas de salud

La casa presidencial informó mediante un comunicado, que la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva, renunció a su cargo por problemas de salud que no le permiten continuar con sus labores.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario