Nacionales Sucesos Titulares

Capturan a dos féminas con más de 170 paquetes de supuesta marihuana

Policía
dorada ice

Agentes de la Policía Nacional capturaron a dos féminas sospechosas del delito de tráfico ilícito de drogas agravado en perjuicio de la salud del Estado de Honduras con más de 170 paquetes de supuesta marihuana en Choluteca.

La acción policial se realizó mediante un operativo punto fijo en la posta de control policial de Pavana en Choluteca, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), asignados a la Unidad Departamental de Policía número 6 (UDEP-6).

Lea También: Salud aprueba segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años

Se trata de dos féminas de 49 y 39 años originarias y residentes en el departamento de Yoro, a quienes se les decomisó 179 paquetes de hierba seca supuesta marihuana, 8 mil 155 lempiras en diferentes denominaciones y dos teléfonos celulares.

Según investigaciones realizadas, las sospechosas se trasladaban en una unidad de transporte público con ruta Tegucigalpa a Choluteca, en la cual trasladaban el alucinógeno en compartimento falso en maletas, para despistar la seguridad policial.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro felicita a los estudiantes hondureños en su día

Por lo anterior, agentes de la Dirección Nacional de Policía Antidrogas (DNPA), realizaron la inspección, asimismo las ciudadanas se remitieron al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.


Le puede interesar:


Al menos 900 mil niños trabajan en Honduras tras efectos de la pandemia, Eta e Iota

Niños

El Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh), detalló que la cifra de menores de edad que trabajan en el país aumentó a 900 mil, como efecto negativo de la pandemia y los huracanes Eta e Iota.

A través de un comunicado, el Conadeh indicó que hasta antes de la pandemia del covid-19 y el paso de los fenómenos naturales recientes, se estimaba en 400 mil niños trabajaban en el país y que el 61% de ellos se dedicaban únicamente a esa actividad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario