Nacionales Sucesos

Capturan a colombiano con casi un millón de lempiras en La Ceiba

cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó la captura de una persona de origen colombiano en posesión de casi un millón de Lempira en una terminal de buses en La Ceiba, departamento de Atlántida.

Las autoridades identificaron al detenido como Iván Darío García Proveda, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Parce”.

Lea También: CONDENABLE | Roban bicicleta a ciudadano alemán en Choluteca

De acuerdo con el reporte oficial, el extranjero es miembro activo de la banda delictiva conocida como “El Colombiano”.

García Proveda estaría vinculado a los delitos de trafico de drogas, y el cobro de extorsión a distintos negocios y mercados en la ciudad de La Ceiba.

Se presume que su arrestó se dio en el momento en el que el ahora apresado se disponía a abordar una unidad de transporte en la terminal de buses.

Durante su requerimiento, la FNAMP le incautó una mochila que llevaba en su interior una cantidad total de 902,972 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, además de dos teléfonos celulares.

Lea También: VIDEO: Cámaras del 911 captan secuestro de camión repartidor en TGU

El ciudadano de Colombia será puesto a las ordenes del Ministerio Público para que se continúe con el proceso de investigación.


Unión Europea anuncia el despliegue de misión que observará las elecciones generales en Honduras

La Unión Europea anunció el envío de una Misión de Observación Electoral (MOE) la cual se desplegará en diversos puntos del país con el fin de estudiar el proceso eleccionario general previsto para el 28 de noviembre en Honduras.

Por medio de un comunicado, la Unión Europea informó que la jefa de la misión será Zeljana Zovko, diputada del Parlamento Europeo, notificó el Alto representante de este organismo multinacional, Josep Borrel.

 Lea También: CNE tiene hasta el 25 de septiembre para tomar una determinación respecto al TREP

La Unión Europea agradece la invitación de las autoridades hondureñas para desplegar una Misión de Observación Electoral de la UE para las próximas elecciones. Esta será la tercera Misión electoral que la UE despliega en Honduras en los últimos diez años”, cita el escrito.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario