La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO) logró la captura a cinco miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 en El Progreso, Yoro, dedicados a la extorsión.
Según informes de las autoridades de seguridad, los presuntos delincuentes se hacían pasar por integrantes de la Pandilla 18 para realizar el cobro de extorsión en varios municipios del Valle de Sula.
Lea También: Libran orden de captura contra Fredy Nájera para repetición de juicio por asesinato
La operación fue desarrollada en la aldea Guaymitas, El Progreso Yoro, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la UMEP #11 de ese municipio.
Los arrestados son alias “El Cerreño” (20), “El Pichingo” (26), “El Indio” (19), “El Osmany” (19) y “El Pechito”, todos catalogados como miembros activos de la MS-13 por las autoridades de seguridad del país.
Lea También: Condenan a 6 años de prisión más multa superior a los L 39 millones a Marco Bográn por el “Caso Mascarillazo”
Le puede interesar:
Abrazador incendio consume tres viviendas y un taller en Comayagua
Un fuerte incendio consumió al menos tres viviendas y un taller de muebles en Flores, en la Villa de San Antonio, departamento de Comayagua, zona central de Honduras.
Tras recibir una llamada de emergencia a su estación, el Cuerpo de Bomberos de Bomberos se hizo presente en el lugar para iniciar una acción de mitigación del feroz incendio que ya estaba causando daños severos a las viviendas.
¿Usted qué opina?