Internacional Nacionales Titulares

Capturan a 103 migrantes, la mayoría hondureños, dentro de autobús en México

Migrantes hondureños
cable color

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reportó que 103 migrantes, entre ellos 38 menores, fueron detenidos en un punto de control del estado de Tabasco cuando viajaban a bordo de un autobús con rumbo a Puebla, México.

De estas personas en condición de estancia irregular se identificó a 69 hondureños: 19 adultos que viajaban solos y 50 ciudadanos que iban en familia (17 mujeres, 5 hombres y 28 menores de edad).

Lea También: Hombre fingió su propio secuestro para extorsionar a su familia

Asimismo, había 19 salvadoreños: 4 mayores de edad sin compañía y 15 pasajeros en núcleo familiar (5 mujeres, 3 hombres y 7 menores de edad).

También se informó sobre 9 nicaragüenses, de los cuales, 7 iban por su cuenta y 2 eran familiares (1 fémina y 1 niño).

Del mismo modo, notificaron la presencia de 5 guatemaltecos, 3 adultos solos y 2 menores emparentados; además de un mayor de edad proveniente de República Dominicana.

Tal como dicta la Ley de Migración, remitieron a los ciudadanos adultos que viajaban solos a las sedes del INM para comenzar con el proceso pertinente.

Mientras que, los asegurados que iban en núcleo familiar quedaron bajo el cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por otra parte, los elementos de seguridad mexicana remitieron al conductor, su ayudante y el bus en el que se transportaban los indocumentados a la Fiscalía General de la República (FGR).

Lea También: VÉALAS | CNE publica las papeletas electorales preliminares

Cabe destacar que, de enero a agosto, el sur de México tuvo un flujo histórico de más de 147 mil migrantes detectados. Esto a causa de que los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros en de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Estado de México.

Por este motivo el INM busca la estancia segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos, atendiendo principalmente a los grupos vulnerables (menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario