Internacional Nacionales Titulares

Capturado “Wicho Veneno” en Guatemala, supuesto narcotraficante que habría operado desde Honduras a México

Guatemala Wicho Veneno
cable color

Las autoridades en Guatemala comunicaron que ha sido capturado un hombre acusado de narcotráfico y vinculado a una estructura criminal que trasladaría droga desde la frontera con Honduras hasta México.

El aprehendido fue identificado como Luis Alberto Chacón Alvarado de 37 años de edad y la operación que derivó en su detención se realizó en la aldea Sesteadero del departamento de Izabal en Guatemala.

Lea También: Decomisan armas y tres mil proyectiles de uso prohibido provenientes de EE.UU

En la misma, participaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) y el Ejército de Guatemala que tenían como objetivo la captura de personas vinculadas a diversa comisión de delitos.

“Se logró la captura de cuatro personas, entre ellas Luis Alberto Chacón Alvarado, alias -Wicho Veneno-, de 36 años, quien estaba incluido en la lista de los 100 más buscados, por los delitos de asociación ilícita, conspiración para el comercio, tráfico y almacenamiento ilícito”, indicaron los entes de seguridad.

Posteriormente fue movilizado vía helicóptero «hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca» para luego ser presentando ante el juzgado que lo requiere.

Lea También: VIDEO | Captan a supuestos miembros de “Los Chapitos” disparando a un dron de EE. UU

Según Prensa Libre, Chacón Alvarado es ligado a una estructura denominada «Los Ponce», cuya mayor influencia radica en Izabal y en la frontera de Honduras; investigadores revelaron que ese grupo recibe la droga desde Honduras proveniente de Suramérica, una vez en territorio guatemalteco coordinan envíos hasta Huehuetenango para hacer llegar el ilícito hacia México. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario