Sucesos

Secuestra a su primo, lo mata y luego pide rescate por su “liberación”

cable color

El sospechoso del abominable crimen fue capturado este día en el municipio de Trojes, El Paraíso.

La investigación realizada por un equipo antisecuestro de la Policía Nacional llevó a la captura de un sujeto sospechoso de secuestrar y asesinar a su propio primo en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

Lea También: ALARMA EN LEPATERIQUE: joven dispara contra un grupo de niños, uno de ellos murió

José Antonio Martínez López (36), fue apresado en un allanamiento en la aldea Germania número 2 del municipio de Trojes.

Según el reporte policial, Martínez López sería el responsable del secuestro y asesinato de Wilser Maradiaga Amador.

capturado por secuestrar y matar a su primo
La víctima, Wilser Maradiaga

Los hechos

La víctima fue privada de su libertad el pasado 6 de diciembre y sus familiares comenzaron a recibir llamadas exigiendo una fuerte suma de dinero por su liberación.

Días después, equipos especiales de la policía ubicaron el cuerpo sin vida en una zona montañosa de la aldea Las Mesas, en Trojes.

Las investigaciones establecen que hay “indicios racionales que el señor Amador perdió la vida el día que fue privado de su libertad, por lo que se determinó que sus captores, tras haberle dado muerte, decidieron exigir una recompensa por su supuesta libertad”.

El reporte policial señala que la información técnico-científica concluye que el detenido -primo hermano del occiso-, “es el autor intelectual y material en el hecho criminal”.

Al cadáver se le practicará un análisis forense ya que hasta la fecha solamente ha sido identificado por sus rasgos personales y la vestimenta que portaba el día de su secuestro.

Las autoridades detallaron que esperarán los resultados de la autopsia para verificar las verdaderas causas de su muerte.

Por su parte el detenido, que aseguró sentirse «limpio» de culpabilidad, será presentado en audiencia de declaración de imputado en los próximos días en los Juzgados de la ciudad de Danlí.

capturado por secuestrar y matar a su primo

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario