Nacionales Sucesos

Capturado por intentar robar las llaves de La Tolva

cable color

Este hecho es la primera ruptura en la seguridad del recién inaugurado centro penal destinado para peligrosos criminales.

Este viernes se registró el primer incidente al interior de la cárcel de La Tolva ubicado en Morocelí, El Paraíso, cuando un custodio pretendió robar las llaves del almacén de armas.

Javier Smith Irías Urbina (22) originario y residente en el municipio de Jamastrán, fue detenido por la policía tras una denuncia de otros miembros de la seguridad del penal.

Según información en poder las autoridades, al momento que otros custodios le solicitaron las llaves del almacén a Irías Urbina, este negó tenerlas, sin embargo, su actitud sospechosa hizo que los encargados revisaran las cámaras de seguridad donde se veía claramente que el joven custodio las tenía en su poder.

De inmediato fue trasladado a los juzgados de Yuscarán, adonde permanece detenido para investigación.

Lea También:
GALERÍA: El traslado de reos a “El Pozo II” en fotos

El portavoz regional del Ministerio Público (MP), Fernando Gonzales, detalló que recibieron un informe donde se les explicaba que un custodio había hurtado las llaves del almacén de armas de la cárcel de máxima seguridad.

La Fiscalía dicta la detención en contra del policía penitenciario, por el delito de abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios”, manifestó Gonzales.

Hasta ahora, se desconoce el motivo por el que Irías Urbina cometió este ilícito y el objetivo que tenía en mente al robar las llaves del “Pozo II”.

Se ha dicho que, de ser hallado culpable por la Fiscalía, este será remitido a guardar prisión a esta misma cárcel de máxima seguridad que hasta este día custodiaba.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario