Sucesos

¡CAPTURADA! Hizo creer a todos que su hijastra murió accidentalmente

cable color cable color

Pensó que había cometido «el crimen perfecto» pero la autopsia reveló toda la verdad sobre la muerte de la pequeña de 3 años.

Luego de una serie de investigaciones y recolección de evidencias, la Policía Nacional capturó este sábado en la colonia El Sitio de Tegucigalpa a una mujer sospechosa del asesinato de su hijastra de tres años de edad.

Lea También: (VIDEO) Autoridades “golpean” a familiares que reclamaban cadáver de bebé ahogada

Los fiscales de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) completaron las pruebas suficientes para acusar a Astrid Alicia Alemán Pérez (30) por la muerte de Dara Elizabeth Méndez Romero (3.)

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto en la colonia El Sitio. La madrastra llevó a la pequeña al centro asistencial El Cliper, ubicado en el mismo sector, para que fuera atendida porque “la había encontrado ahogándose”.

Sin embargo, Dara Elizabeth fue declarada muerta al ingresar y su cadáver fue trasladado a Medicina Forense para la respectiva autopsia y que se determinara si se trataba de un accidente o algo premeditado, ya que los médicos observaron algunas irregularidades.

Lea También: Lamentable: Madre llora la pérdida de su hijo soterrado (VIDEO)

La autopsia

Fue cuando los forenses concluyeron que se trató de asesinato, que la DPI y el Ministerio Público comenzaron a recolectar pruebas y evacuar testimonios para sustentar el caso en contra de Alemán Pérez.

La autopsia reveló que la causa de muerte había sido asfixia por sumersión provocada.

La investigación determina que la detenida “asfixio a la menor y después trato de hacer creer a las autoridades que se trataba de un accidente”.

Dicha acusación está sustentada con el testimonio de testigos protegidos, quienes manifestaron que la menor era víctima de malos tratos por parte de su madrastra.

El Juzgado de Letras Penal de Sentencia Judicial de Tegucigalpa libró la orden de captura el 13 de octubre. La sospechosa, ahora en poder de las autoridades policiales, será remitida a los Tribunales para que se continúe el proceso legal en su contra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario