Nacionales

Capitalinos recibirán agua una vez cada 7 días hasta mayo, asegura el SANAA

dorada ice

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), anunciaron que los capitalinos recibirán agua una vez cada 7 días hasta el mes de mayo.

La medida en que los capitalinos recibirán el agua potable se toma debido a que, con la reserva actual, no es la suficiente para abastecer a los ciudadanos más de dos días.

Represa Los Laureles

Lea También: CN forma Comisión Especial para investigar otorgamiento de permisos en construcción de La Tigra

El mayor impacto será para las zonas altas ciudad de Tegucigalpa y Comayagüela, debido a ello, las juntas de agua recomiendan a las autoridades la perforación de pozos y otros proyectos para almacenar agua.

Por lo pronto, los niveles en la represa Los Laureles, está en su máxima capacidad con 10,5 millones de metros cúbicos.

René Amaya con la información

[jwplayer YUr8cC7l]

 

Lea También: Al menos 35 millones de metros cúbicos de agua perdidos en la capital

Mientras que la Concepción apenas logró un 17.5 por ciento de capacidad, por lo que habitantes del Distrito Central exigen a los funcionarios, construir e implementar nuevos embalses y proyectos para la captación de agua y evitar la angustia y sequía en la ciudad.


Le puede interesar

Al menos 35 millones de metros cúbicos de agua perdidos en la capital

Autoridades de la comuna capitalina, revelaron que aproximadamente 35 millones de metros cúbicos de agua se pierden debido a fugas en el sistema de distribución.

El alcalde Nasry Asfura, detalló que la pérdida es “gigantesca” y de los 82 millones de metros cúbicos, solamente pueden facturar 47.

Ante la problemática de crisis por el agua, Asfura adelantó que en noviembre comenzarán a recibir ofertas para la construcción de una represa en Los Pinares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro