Nacionales Turismo

¿Se queda en la capital? Estos son los ONCE lugares que puede visitar para pasar un rato agradable en familia

Lugares capital
cable color

En esta Semana Morazánica muchos hondureños en la capital decidieron quedarse en casa, sin embargo, eso no significa que no existan lugares para visitar en un día y disfrutar tiempo en familia.

Por esto, te presentamos ONCE lugares para visitar dentro o cercano a la capital, siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

  1. Parque Naciones Unidas El Picacho

El famoso parque de El Picacho ofrece varias actividades, entre ellas el Zoológico Rosy Walther, también podrá sacar hermosas fotografías, ya sea, del lugar, del monumento Cristo del Picacho o del paisaje de Tegucigalpa. También hay aventura extrema con el canopy de 60 metros de alto.

  1. Parque Nacional La Tigra

En La Tigra existen ocho senderos para recorrer y vivir una experiencia inolvidable entre la flora y fauna; cada paseo tiene características y grados de dificultad, pero todos en compañía de guías autorizados.

Lea También: El coordinador del triaje de la Universidad Católica mencionó que la positividad del virus ha disminuido

  1. Museo para la Identidad Nacional

Localizado en el corazón del centro de Tegucigalpa, el MIN, es un viaje en el tiempo, donde resumen la identidad histórica y cultural de Honduras mediante arte y artefactos de todo el país.

  1. Parque Cerro Juana Lainez

Reconocido por el imponente Monumento a La Paz, donde flamea una gran y bella bandera de Honduras, el Parque Cerro Juana Lainez es ideal para disfrutar con familia y pasear en los senderos, observar la flora y fauna o descansar en las plazas conmemorativas al lado de una vista inigualable de la capital.

  1. Villa San Miguel

Pese a ser un centro comercial, la Villa de San Miguel tiene un toque histórico de Tegucigalpa, hecho para los amantes del café, la gastronomía, la cultura y el arte. Remodelado en su interior, hoy en día la estructura original se mantiene.

  1. Galería Nacional del Arte

Este es un museo donde se almacena, preservan y muestran creaciones de arte rupestre; escultura y cerámica precolombina y escultura contemporánea. Estas obras fueron realizadas en el territorio de la actual Honduras.

  1. Parque La Concordia

Monumentos y estructuras de 1939, decoraciones de piedra que asemejan las estelas Mayas, dos áreas recreativas con dos canchas, bancas bajo una linda galera y majestuosos jardines, son algunos de los atractivos del Parque La Concordia.

 

  1. Finca La Cantadora

Cercano a Tegucigalpa, este es un destino lleno de paisajes, recorrido por los viñedos, cabañas con estilo europeo, además de degustaciones de embutidos, quesos y vinos, también ofrecen platos fuertes para toda la familia.

  1. Paseo Liquidámbar

Si busca una tarde en familia, donde pueda caminar y distraerse con varios atractivos, el renovado Paseo Liquidámbar en el casco histórico de la capital se encuentran restaurantes, Calle Morelos, Parque herrera, Teatro Manuel Bonilla, Calle la leona, Calle Salvador Medieta, Iglesia los dolores y la Calle telégrafo.

Lea También: Sinager no permitirá la construcción de ningún edificio en Guanaja hasta cuando finalice la limpieza

  1. San Juancito

Es un pequeño pueblo, pero de gran valor histórico, el cual, pertenece al Distrito Central, en sus inicios era una comunidad minera, por lo que en el reverso del billete de 500 lempiras hay un paisaje de las Minas de San Juancito.

  1. Valle de Ángeles

A pocos kilómetros de Tegucigalpa, se encuentra el municipio de Valle de Ángeles, lugar ideal para desconectarse de la vida cotidiana y disfrutar de sus calles coloridas, degustar excelente café y comer golosinas típicas de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario