Coronavirus Nacionales

Capacidad en salas UCI llega al 95 por ciento por casos de covid-19

dorada ice

Alba Consuelo Flores, ministra en los despachos de la Secretaria de Salud, confirmó este miércoles (6.01.2021) un incremento del 95 por ciento por pacientes con COVID-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ubicadas en los centros hospitalarios a nivel nacional.

Flores, indicó que, se le comunicó al mandatario hondureño que las UCI están llegando a su máxima capacidad, registrando actualmente entre 10 a 15 muertes por COVID-19.

Además, la ministra comentó que como medida de prevención se ampliarán las camas de UCI y de cuidados intermedios la próxima semana.

Lea también: https://www.oncenoticias.hn/esto-es-lo-que-debes-saber-de-la-nueva-cepa-de-la-covid-19/

Asimismo, sostuvo que la operación de brigadas de salud con más de 4.000 buscará frenar el aumento de casos graves por el virus.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos para que la vacuna llegue lo antes posible a través de otros mecanismos de la iniciativa Covax. La vacuna va a llegar, pero las medidas deberán de seguirse para este año y hasta el próximo año», señaló.

Para finalizar, la titular de salud expresó “vamos a precisar si se volverá a clases presenciales de acuerdo a los estudios de personal de salud”.


También le puede interesar:

Ministra de Salud anuncia que aumentarán el número de camas en salas UCI y cuidados intermedios

La secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció que la próxima semana comenzarán a dotar de más camas a las salas UCI y de cuidados intermedios en los hospitales hondureños debido a la saturación de pacientes afectados por la COVID – 19.

De acuerdo a la titular de Salud, “se ampliarán las camas de UCI y de cuidados intermedios la próxima semana”, apuntó en conferencia de prensa.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro