Economia

CAP confirma una nueva rebaja de precios en combustibles

cable color

Desafortunadamente el desencantó podría llegar pronto, pues el comportamiento en la cotización del barril del crudo es muy errática.

[jwplayer buLabpdG]

 

La más reciente alza en el precio internacional es lo que podría cambiar esa trayectoria, nos dice la directora de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), Liliam Morazán.

“Sí en las últimas dos semanas el precio internacional ha estrado oscilando entre los 68, 74 dólares; 70, 72 dólares. El día viernes a raíz de un tuit del presidente Trump empezaron a caer otra vez los precios, pero hoy ya vemos que van otra vez al alza”, Expresó Morazán.

tendencia precio combustibles

Ella espera que durante la presente semana el mercado internacional no suba más de 74 dólares, porque cuando se programan rebajas en el mercado interno es cuando el precio baja a los 60, 65 dólares, expresó.

Lea También: ALARMANTE: Más de 60 productos de la canasta básica aumentarán de precio

“Entonces dependeríamos de esta semana en cuánto sean las variaciones, mismas que si son muy altas, pues definitivamente tendríamos que esperar el precio de los 22 días para ver cuánto es lo que será el precio final en bombas”, dijo la funcionaria.

tendencia precio combustibles

Adelantó que al menos para semana siguiente continuará una nueva rebaja que oscilará entre los 20 y 50 centavos, según el producto. “Y acumulado en estas cinco semanas ya llevamos entre dos, dos veinte de lempira; en lo que va del año como también ha habido rebajas intermedias con un promedio de cinco lempiras, cinco cincuenta”, aseguró.

tendencia precio combustibles

No es por contradecir; pero, como es posible si en lo que va del año las rebajan acumuladas suman un promedio de cinco lempiras, si la gasolina superior, por ejemplo, tiene un precio actual por arriba a los cien lempiras por galón; si cuando comenzó el año ese mismo producto se cotizaba en el orden de los 90 lempiras. La pregunta queda en el aire.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario