Clima Nacionales

(Fotos + Videos) CAÓTICO: Recuento de puentes colapsados por ETA

puentes
cable color

Las torrenciales lluvias producto del fenómeno meteorológico ETA continúan provocando daños, dejando como saldo puentes colapsados por causa de las fuertes corrientes de agua en distintos puntos del país.

Aldeas y municipios quedaron incomunicados por el derrumbe parcial y total de puentes que conectan diferentes sectores del territorio nacional.

Lea También: IMPACTANTES imágenes y vídeos de los graves daños que continúa ocasionando la tormenta ETA en el país

Copán es uno de los departamentos más afectados en infraestructura, ya que, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) reporta que al menos seis puentes cedieron ante los fuertes caudales de ríos.

[jwplayer cf8G4jzb]
Colapso de puente en San Lorenzo Techín en Florida, Copán.

Dos de estas pasarelas se encuentran en los municipios de Florida y El Paraíso, dejando a más de 80 comunidades incomunicadas en el occidente del país.

[jwplayer lSDle2ID]
Destrucción de puente en el municipio El Paraíso, Copán.

La Ceiba, Atlántida también resultó perjudicada por la destrucción del puente Soapin, producto de alto nivel del agua en el río Cangrejal.

Puentes

Mientras, aldeas de Olanchito en el departamento de Yoro fueron afectadas por un derrumbe en el puente tras un deslave a causa del río Uchapa.

[jwplayer iypmDS75]

En Siguatepeque, Comayagua el puente que conecta la calle del barrio San Antonio y otros sectores cedió ante las desfavorables condiciones climáticas.

Puentes

Emergencia nacional

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por recomendación de Copeco, anunció un estado de emergencia en todo el territorio nacional.

En este sentido, se determinó la Alerta Roja para los 18 departamentos del país producto la cercanía del fenómeno Eta con Honduras.

Lea También: ATENCIÓN: Conozca las medidas que debe tomar ante la llegada del Huracán Eta

Asimismo, El Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), mencionó que “este fenómeno se desplaza a una velocidad de 11 Km/h aún en territorio nicaragüense, con vientos máximos sostenidos de 85 Km/h con algunas ráfagas superiores“.

Cabe mencionar que a raíz de las condiciones climatológicas, las autoridades recomiendan tener previsto un plan de acción familiar ante cualquier eventualidad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario