Nacionales Politica

CANTARRANAS | Fórmula municipal de hija de Paquito Gaitán lidera las elecciones

clarisa gaitán
dorada ice

Los resultados preliminares de las elecciones municipales en Cantarranas dan como ganador a Marco Antonio Guzmán, sucesor de Francisco «Paquito» Gaitán, asesinado en su cierre de campaña el pasado 14 de noviembre y cuya hija, Clarisa Gaitán, figura en la actual fórmula como candidata a vicealcaldesa.

Los pobladores del icónico municipio salieron masivamente a votar, dejando un índice de participación del 78.24 % —que supera por 14 puntos el promedio nacional de 68.22 %— que hasta el momento otorga la victoria en la alcaldía al Partido Liberal, institución política de la familia Gaitán, con el 57.70 % de las marcas.

Más de 18 puntos abajo se encuentra Norlan David Medina,  representante del Partido Nacional a quien el CNE refleja con el 39.39 % de los votos.

paquito gaitán
Francisco Gaitán buscaba la reelección como alcalde de Cantarranas, municipio ampliamente desarrollado en los últimos años.

Tras el asesinato de su padre a manos de un hombre en presunto estado de ebriedad que le disparó durante el cierre de campaña, Clarisa Gaitán compartió un mensaje en el que exigía justicia por el terrible crimen y prometía continuar el legado de «Paquito».

«Papá, prometo hacerte justicia, esto no se quedará impune y seguiré tu legado como hubieses querido», escribió en su momento.


Contenido relacionado:


Hija de “Paquito” Gaitán se postula como vicealcaldesa de Cantarranas, Francisco Morazán

Este miércoles se confirmó en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal que la hija del alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán, se integrará a la fórmula edilicia para ocupar un puesto en la corporación municipal de esa jurisdicción.

El presidenciable, Yani Rosenthal, explicó que, Marco Antonio Guzmán, será el candidato a alcalde a Cantarranas y Clarisa Gaitán, hija del extinto jefe edilicio, será la aspirante a vicealcaldesa.

Agradecemos a Marco Antonio Guzmán que asume el reto de ser candidato a alcalde y a Clarisa María Gaitán de representar a su padre como aspirante a vice alcalde de Cantarranas”, expresó Rosenthal.

Asimismo, propondrán a Gobernación y Justicia que lo que resta del periodo actual, el puesto dejado por Gaitán, lo ocupará su hija.

cable color jetstereo viaje el-ahorro