Internacional

El cantante R. Kelly es declarado culpable por el delito de tráfico de personas

cable color

El cantante estadounidense R. Kelly, podría recibir una pena de 20 años de cárcel, luego que fuera declarado culpable por los delitos de tráfico de personas y crimen organizado.

Durante un juicio de seis semanas que se realizó en la ciudad de Nueva York, el jurado de siete hombres y cinco mujeres le brindaron el dictamen al cantante R. Kelly, después de nueve horas de deliberaciones.

“Reinado de terror de una década de Kelly sobre muchas niñas, niños y mujeres vulnerables”, fueron las declaraciones de Peter Fitzhugh, un agente de investigaciones de Seguridad Nacional.

El rapero también fue declarado culpable por cargos penales, ya que según el juez, violó la «Ley Mann» que prohíbe llevar a alguien a través de las fronteras estatales.

Deveraux Cannick, abogado del artista expresó: “creo que estoy aún más decepcionado de que el gobierno haya presentado el caso en primer lugar dadas todas las inconsistencias”.

Varias de las víctimas testificaron escabrosos detalles de como el detenido aparentemente sometía a sus víctimas a torturas y caprichos perversos, siendo estos menores de edad.

Uno de los testimonios que se expusieron fue el de una joven de nombre Aaliyah, quien describió una escena donde el cantante presuntamente abusó sexualmente de ella en 1993.


En el juicio varios de los acusadores no usaron su nombre real, para proteger su privacidad y posible acoso por parte de los fans del cantante.

A las personas que formaban parte del jurado, se les mostró unos videos caseros de Kelly participando en actos sexuales que, según los fiscales, no fueron consensuados.

Lea También: Estas son las únicas vacunas válidas para entrar a EEUU a partir de noviembre

Ann Donnelly, jueza para el juicio de Brooklyn, prohibió la asistencia de las personas que no estuvieran directamente involucradas en el caso para evitar aglomeraciones.

Los medios locales y demás espectadores, tuvieron que presenciar el juicio desde la pantalla de otra habitación del mismo edificio.

La sentencia está programada para el 04 de mayo del 2022.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario