Titulares Turismo

Cañón El Caulato, JOYA NATURAL en el sur de Honduras

cable color cable color

En el municipio de San Marcos de Colón, del departamento de Choluteca, se encuentra una espectacular JOYA NATURAL, El Cañón El Caulato,que deja encantado a todos los turistas que lo visitan.

El Caulato, se caracteriza por tener paredes rocosas y, aguas verdes y profundas, lugar propicio para los amantes de la fotografía, ya que pueden capturar un hermoso e inigualable paisaje.

Este original sitio es visitado por turistas nacionales y extranjeros, que llegan a pasar un rato agradable en familia y disfrutar de la naturaleza.

En la salida del cañón, hay una laguna donde se puede dar un “chapuzón” para refrescarse y contrarrestar el calor que persiste en la zona sur del país, además, para quienes le gusta lo extremo, pueden lanzarse desde las paredes rocosas ya que la poza es profunda.

¿Cómo llegar?

El destino turístico está ubicado en El Espino, cerca de la frontera que divide a Honduras con Nicaragua, de donde se debe iniciar un recorrido de aproximadamente 45 minutos, en una calle improvisada por los pobladores del lugar.

Si desea hacer el recorrido en un vehículo es recomendable que se realice en una camioneta 4×4 ya que el suelo es muy rocoso, lo que no lo hace favorable para carros bajos, de igual forma, se puede llegar caminando.

El cañón se forma en el Río Coco o Segovia, considerado uno de los más largos de Centroamérica, que transcurre por el sur de Honduras y el norte de Nicaragua. Esta zona turística fue nombrado como Reserva de Biósfera, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Si desea salir de la rutina de visitar playas durante el verano, viaje al sur del país y descubra la belleza del Cañón El Caulato.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario