Nacionales Politica

Candidatos arrancan campañas políticas y revelan su plan de gobierno

Plan de gobierno
cable color

Durante este fin de semana los aspirantes a la presidencia por el Partido Liberal, Libre, Nacional y Salvador de Honduras, recorrieron el país acompañados de sus activistas y con banderas ondeando a su paso para arrancar con las campañas políticas y dar a conocer su plan de gobierno.

Los candidatos de las cuatro corrientes con mayor fuerza de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre compartieron con los hondureños sus promesas a cumplir si llegan hasta Casa Presidencial.

Lea También: CNE adjudica sistema biométrico a empresa usada en Venezuela, El Salvador y Argentina

Yani Rosenthal – Partido Liberal

El presidenciable por el Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal, durante una reunión masiva en El Progreso, Yoro, fue claro y conciso sobre sus ideas a realizar cuando saquen al partido de gobierno del poder.

En su gira por Cortés, Choluteca y Yoro, el líder rojo-blanco-rojo detalló que se iba a enfocar en la agroeconomía, la reactivación laboral y la optimización bancaria estatal para lidiar con las carencias que enfrenta la nación; para frenar de una vez las huidas masivas de migrantes hondureños.

Asimismo, apoyarán de gran manera a la infraestructura en todo el territorio nacional.

Xiomara Castro – Partido Libre

La máxima exponente del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, indicó que, en su primer día como la primera presidenta del país, convocaría a una consulta popular para elegir la Asamblea Nacional Constituyente y que redacte una nueva Constitución.

Además, defenderá los derechos de las mujeres, derogará la Ley de Secretos, Escuchas, ZEDE y Coalianza; reducirá los sueldos de los funcionarios, regresará la matricula gratis y la merienda escolar.

Nasry “Tito” Asfura – Partido Nacional

El aspirante a presidente nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, comentó que entregará una municipalidad libre de cualquier problema financiero.

Del mismo modo, indicó que su objetivo es platicar con la gente, saber que es lo que necesitan y que deberá de hacer con esta información, arguyendo que el cree en el trabajo y servicio; por otra parte mencionó que se concentrará en la creación de trabajos.

Lea También: Presidente del RNP: No hay razón para votar con 2 tarjetas de identidad

Salvador Nasralla – Partido Salvador de Honduras

Salvador Nasralla, quien encabeza la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), tiene en su plan de gobierno la derogación de las ZEDE, al igual que trasladar el Ministerio de Turismo a Atlántida.

También contempla la construcción de una carretera costera de Trujillo a Puerto Cortes, incentivos a las Mipymes y comerciantes individuales con la reducción de la carga tributaria.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario