Nacionales

Cancillería anuncia que TPS para hondureños se extenderá por nueve meses más

TPS Hondureños
cable color cable color

El canciller de la república Lisandro Rosales, anunció que al menos 44 mil hondureños que se encuentran bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), se verían beneficiados ya que, de no resolverse una demanda en la Corte de California, se estaría extendiendo la protección para los connacionales.

Los compatriotas tienen vigente su permiso hasta el 5 de enero de 2020, sin embargo, si hasta esa fecha no se tiene un veredicto de la demanda, automáticamente el TPS se extendería por nueve meses más, explicó el funcionario.

Lea También: FMI mantiene reuniones con representantes del Gabinete Económico para revisar acuerdo económico

Igualmente, añadió que continúan las negociaciones con autoridades estadounidenses para que los beneficiados con este amparo, puedan obtener su permanencia definitiva en ese país.

De extenderse el TPS, los hondureños deberán realizar nuevamente los trámites para reinscribirse y para ello, se informaría cuándo comenzará ese proceso.

Lea También: CSJ pide ampliación de vacatio legis del nuevo Código Penal por seis meses

Es preciso señalar que el gobierno de El Salvador anunció que las autoridades estadounidenses determinaron extender el estatus para los ciudadanos de ese país durante un año más.

La noticia que beneficia aproximadamente a 250 mil salvadoreños, fue confirmada por el presidente Nayib Bukele.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario