Nacionales Titulares

Cancillería remite a la CSJ solicitud de extradición de político hondureño

dorada ice

La Cancillería de Honduras informó mediante sus redes sociales, que remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una comunicación oficial de la Embajada de los Estados Unidos solicitando la extradición de un político hondureño.

Por el momento no se ha precisado el nombre del ciudadano que estaría siendo requerido en extradición por las autoridades estadounidenses, y tampoco los delitos por los cuales se le solicita.

“La Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la CSJ  comunicación oficial de la Embajada de los EEUU, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, reza un tuit de Cancillería.

Lea También: “Nadie está por encima de la ley” | EE.UU revoca visa al expresidente Juan Orlando Hernández

Lea También: “Sorprende esta decisión” | Expresidente Juan Orlando Hernández reacciona ante revocación de su visa estadounidense

Desde el año 2014 a la fecha, Honduras ha extraditado a 27 de sus ciudadanos a los EE.UU por delitos relacionados al tráfico de drogas y crimen organizado.

En breve, más información.

 


VIDEO| Abogado de expresidente Juan Orlando Hernández llega a la CSJ ante recientes acusaciones

El representante legal del expresidente Juan Orlando Hernández, Hermes Ramírez, se presentó este jueves (10/02/2022) a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Luego de una serie de especulaciones que señalan a Hernández, como su deber lo solicita, el profesional de derecho se dirigió a la CSJ para conocer las presuntas acusaciones contra su cliente.

 

 Lea También: Publican en La Gaceta nombramiento de procurador y subprocurador de la República

“La solicitud de información es para conocer acusaciones en contra de mi representado”, manifestó a los medios de comunicación.

De igual forma, enfatizó que la ley le obliga a guardar secreto profesional luego de ser consultado sobre una supuesta solicitud de extradición contra el expresidente.

Escucha la nota completa aquí:

[jwplayer mkAHlBxR]

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro