Nacionales Titulares

Vicecanciller confirma presencia de hondureños en Ucrania

Ucrania
cable color cable color

El subsecretario de Asuntos Consulares de la Cancillería de la República, Antonio García, informó este viernes (25/2/2022), que hay presencia hondureña en Ucrania, país que se encuentra en conflicto con Rusia.

«Sabemos de un hondureño que se encuentra en Ucrania, que ha sido contactado, se le ha preguntado si hay más hondureños, el dice que no sabe de nadie más», acotó el funcionario.

Lea También: Estas serán las consecuencias en Honduras por la invasión de Rusia a Ucrania, según empresarios

Asimismo, el vicecanciller explicó que al compatriota se le está brindando ayuda mediante la embajada de México instalada en Kiev para que pueda salir vía Polonia, donde recibirá el auxilio del cónsul honorario.

«A través de la embajada de México estamos haciendo gestiones por si aparece otro hondureño más para poder asistirles», manifestó García.

Lea También: Putin sobre invasión: “No había otra opción para defender el pueblo ruso”

Finalmente, el vicecanciller indicó que si hay otro ciudadano catracho en Ucrania debe avocarse a la delegación de México ubicada en la capital de dicho país para que pueda recibir ayuda para salir del territorio que actualmente está en medio de una problemática socio-geopolítica.


Le puede interesar:


Honduras reitera condena al uso de la fuerza y acciones militares por parte de Rusia

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, reiteró este jueves (24/02/2022) su condena al uso de la fuerza y las acciones militares en Ucrania.

A través de un comunicado emitido por la dirección de Comunicación Estratégica de Honduras, dieron a conocer su postura ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, que mantiene el miedo y la incertidumbre a nivel mundial.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, expresa su profunda preocupación por la operación militar de Rusia en Ucrania y llama a retornar el respeto a los principios del Derecho Internacional que son esencia de la convivencia pacífica entre los Estados”.

Asimismo, el escrito señala que “a la vez manifiesta su rotundo rechazo al uso de la fuerza que provoque una escalada armada internacional generada por la situación en Ucrania”.

Honduras ratifica su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda las iniciativas, medidas o compromisos que pueda surgir del diálogo en las Naciones Unidas en búsqueda de la paz.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario