Nacionales

Cancillería hondureña exige a Guatemala medidas urgentes para evitar la llegada de basura a las playas

cancillería
dorada ice

La cancillería hondureña emitió un comunicado en el que exige al gobierno de Guatemala que implemente acciones urgentes de mitigación para evitar la llegada de residuos a las costas del país.

Las medidas exigidas son para prevenir la llegada de residuos sólidos a la desembocadura del Río Motagua y la Bahía de Omoa, con el fin de garantizar el bienestar para la población en general.

Lea También: GALERÍA| INDIGNANTE: Basura proveniente del río Motagua, satura las playas de Omoa, Cortés

Debido a esto, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, la Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) realizarán una visita de campo el próximo lunes 21 de septiembre a las cercanías del río Motagua, en la comunidad de El Quetzalito en el municipio de Puertos Barrios, Guatemala.

Junto a ellos asistirá la comisionada presidencial del Río Motagua, Liliam Rivera, con el fin de tomar acciones conjuntas y urgentes, con el gobierno de Guatemala ante la actual problemática ambiental.

Lea También: Denuncian despidos de médicos de forma injustificada en el IHSS de SPS

El comunicado también detalla que el gobierno de Honduras demanda que la Mesa Técnica Bilateral Interinstitucional Permanente para el seguimiento a la situación ambiental en la cuenca del río Motagua, su desembocadura y litoral en la Bahía de Omoa, se reúna lo más pronto posible para solventar la problemática de la zona.

Comunicado Oficial de la Cancillería Hondureña


Le puede interesar


Más de 700 muertos en accidentes viales en lo que va del 2020

A pesar de ser un año caracterizado por el confinamiento y las limitaciones de circulación, se registran más de 700 fallecidos en 4 mil accidentes de tránsitos en el país durante 2020.

El portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT)José Armando Estévez, también detalló que los accidentes viales dejaron como saldo a 2 mil personas heridas.

El oficial informó que el exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y no respetar las señales de tránsito, son las causas principales de los incidentes.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario