Internacional Nacionales Titulares

Autoridades confirman oficialmente a cinco de los migrantes hondureños fallecidos en Texas

dorada ice

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó que el consulado ha recibido la confirmación oficial de la identificación de cinco hondureños que fallecieron durante tragedia migrante al interior de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Estados Unidos.

Ellos respondían en vida como Alejandro Miguel Andino Caballero, Fernando José Redondo Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada y Yasmín Nayarith Bueso Núñez.

Lea También: Encuentran 3 migrantes hondureños ocultos en cajas de herramientas en Texas

En ese sentido, Reina también envió un mensaje de condolencias a las familias dolientes, como anunciar que ya están trabajando para la repatriación de los cuerpos.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, con quienes ya coordinamos para la repatriación de los cuerpos, una vez concluidos los trámites respectivos”, escribió mediante redes sociales.

Cabe señalar que, ellos ya habían sido identificados preliminarmente porque algunos portaban identificaciones (como pasaportes o DNI), pero la verificación es a través de huellas dactilares y otras pruebas técnico-científicas.

A esta lista que enluta al país entero, se reportó el deceso en Texas, que aún está pendiente de confirmación, de Belkis Esmeralda Anariba, una hondureña originaria del departamento de Yoro.

Hasta el momento, se trata de estos connacionales que iban en dirección a suelo estadounidense para encontrar mejores oportunidades de vida y de trabajo; la mayoría de ellos jóvenes con visión de ayudar también a sus familias.

Lea También: Honduras colabora para la identificación de los cuerpos de las víctimas migrantes en Texas

Aún hay varios cuerpos que no han sido identificados, por lo que será hasta que concluya el proceso de identificación que la cantidad de decesos de hondureños dentro del tráiler el pasado mes de junio pueda incrementarse o no.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro